¿Cómo lleváis las lecturas de latín?
Acordaos que tenemos que hacer un examen de las lecturas de Ovidio (El arte de amar y Las Metamorfosis) antes de Navidades.
En el lado izquierdo de la pantalla hay una encuesta sobre que día os viene mejor hacerlo, así que os animo a que decidáis cuándo lo hacemos.
La encuesta estará en funcionamiento durante una semana (es decir, hasta el miércoles 14 de Noviembre).
Votad, pero sobre todo, leed ;)
Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a la lengua latina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a la lengua latina. Mostrar todas las entradas
martes, 6 de noviembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
El latín vulgar, de József Herman
Como sabéis, en la signatura de latín de este semenstre vamos a estudiar el paso del latín clásico al latín vulgar (habrá una pregunta de desarrollo sobre cualquier tema dentro de este contexto).
El libro recomendado para la parte teórica de esta asignatura es El latín vulgar, de József Herman (Ed. Ariel, Barcelona, 1997).
A diferencia de otros libros, este no está colgado en la red para su "libre" distribuición, pero la Red de Bibliotecas Universitarias tiene 2 ejemplares.
Os dejo la foto del catálogo de la Biblioteca por si os apetece cogerlo prestado
PD: Está en cualquier libreria de Zaragoza, y su precio oscila entre 12 y 14 euros
;)
miércoles, 31 de octubre de 2012
Introducción a la lengua latina
Hoy en clase de latín hemos repasado la conjugación regular de los verbos.
He encontrado estos enlaces por internet, seguro que os sirven ;)
http://phobos.xtec.cat/jcimarra/cdl/verbolatino.pdf
http://www.cantidubi.com/latin-verbos/
http://www.aplicaciones.info/latin/lagra26.htm
He encontrado estos enlaces por internet, seguro que os sirven ;)
http://phobos.xtec.cat/jcimarra/cdl/verbolatino.pdf
http://www.cantidubi.com/latin-verbos/
http://www.aplicaciones.info/latin/lagra26.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

