Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a la lengua latina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Introducción a la lengua latina. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2012

Encuesta examen de latín

¿Cómo lleváis las lecturas de latín?
Acordaos que tenemos que hacer un examen de las lecturas de Ovidio (El arte de amar y Las Metamorfosis) antes de Navidades.
En el lado izquierdo de la pantalla hay una encuesta sobre que día os viene mejor hacerlo, así que os animo a que decidáis cuándo lo hacemos.
La encuesta estará en funcionamiento durante una semana (es decir, hasta el miércoles 14 de Noviembre).
Votad, pero sobre todo, leed ;)

lunes, 5 de noviembre de 2012

El latín vulgar, de József Herman

Como sabéis, en la signatura de latín de este semenstre vamos a estudiar el paso del latín clásico al latín vulgar (habrá una pregunta de desarrollo sobre cualquier tema dentro de este contexto).
El libro recomendado para la parte teórica de esta asignatura es El latín vulgar, de József Herman (Ed. Ariel, Barcelona, 1997).
A diferencia de otros libros, este no está colgado en la red para su "libre" distribuición, pero la Red de Bibliotecas Universitarias tiene 2 ejemplares.
Os dejo la foto del catálogo de la Biblioteca por si os apetece cogerlo prestado

PD: Está en cualquier libreria de Zaragoza, y su precio oscila entre 12 y 14 euros 
;)